Luego de varios años de inactividad, el emblemático coliseo de Ciego de Ávila es sometido a un saneamiento total y restauración de su fachada exterior, comentó Alejandro Ochoa, director de la Unidad Constructora de obras para el Turismo de Cayo Coco, colectivo encargado de los trabajos de reparación.
Manifestó que también subsanan los falsos techos y muros interiores, las redes eléctricas y sanitarias, cambian el mobiliario de los baños y dan vitalidad al tabloncillo del escenario, carpintería, sistema de climatización y decoración de la sala del edificio.
“Cuidamos mucho mantener la estructura del inmueble y los colores originales, según los requerimientos de la oficina de patrimonio”, expresó Ochoa.
El director de Patrimonio en el territorio, Yens Toledano, explicó que por limitaciones de tiempo y financiamiento, no pueden realizar una restauración integral, solo una recuperación de elementos claves para devolverle valor de uso.
Considerado una joya de la arquitectura en Ciego de Ávila, el Teatro Principal fue inaugurado el 2 de marzo de 1927 en una céntrica esquina de la ciudad, y representa hoy un escenario de los más importantes acontecimientos de la vida sociocultural en la comunidad.
rc/nmt





