El presidente Prabowo provechará esta oportunidad (la Cumbre del Brics en Brasil) para manifestar la voluntad de Indonesia de servir como puente entre países en diversos temas globales y esfuerzos colectivos en medio de la creciente incertidumbre mundial, señaló la cartera.
El mandatario indonesio fue de los primeros en arribar a Río de Janeiro para participar en la cita, inaugurada este domingo por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Indonesia, la principal economía del Sudeste Asiático, asiste por primera vez como miembro de pleno derecho en la Cumbre de los Brics tras formalizar su ingreso el 1 de enero de este año.
De acuerdo con la Cancillería, este archipiélago con más de 275 millones de habitantes aspira a utilizar la plataforma “para impulsar una cooperación global más equitativa e inclusiva”, así como para promover ‘sus intereses en sectores como economía, finanzas, educación y tecnología.
En el cargo desde octubre del año pasado, Prabowo será uno de los oradores de la sesión plenaria de la Cumbre y, en los márgenes de esta, tiene previsto reunirse con algunos de los más importantes socios de su país.
oda/asg