Sierra (101 del ranking de la WTA) enfrentará a la alemana Laura Siegemund (104) en el arranque de los octavos de final, duelo previsto a las 13:40, hora local, en la Cancha 2 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, la meca de la superficie de hierba en el circuito.
La jugadora de 21 años nativa de Mar del Planta ha escrito aquí una de las historias más hermosas y mediáticas, al convertirse en el primer tenista que alcanza el cuadro de 16 en la Era Abierta, a partir de 1968, después de beneficiarse con el “lucky loser”, una suerte de oportunidad divina para los jugadores eliminados en la fase clasificatoria.
El partido con Siegemund parece bastante parejo en el papel, por lo que resulta difícil hablar de una favorita.
De cualquier manera, Sierra mejorará considerablemente en el ranking al terminar Wimbledon, al situarse al menos en el puesto 65, con la posibilidad de escalar aún más si supera esta tarde a la alemana.
Por su parte, Jarry (143) desafiará en la Cancha 1 al local Cameron Norrie (61), quien llegó hace tres años al Top 10 y fue semifinalista en la capital británica, en su único avance entre los cuatro grandes en un Grand Slam.
El chileno de 29 años tiene un enorme mérito por lo conseguido en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, después de lidiar en el último año con la neuritis vestibular, una enfermedad que le afecta el oído, el equilibrio y la visión.
oda/wmr





