Víctor Fernández y su amor infinito por Cuba

París, 6 jul (Prensa Latina) La noticia golpea y la tristeza brota a flor de piel, pero al mismo tiempo el pensamiento martiano consuela, Víctor Fernández voló desde Francia hacia la eternidad con un amor infinito por Cuba en su equipaje.

“La Muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”, la tesis del Héroe Nacional de la nación antillana encaja a la perfección para el incansable amigo y presidente de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), el guerrero que desafió obstáculos y conquistó el respeto de quienes lo conocieron.

Nada lo detuvo en su empeño de acompañar a la isla y a su gente en la adversidad, Víctor siempre estuvo ahí para denunciar el bloqueo estadounidense y sus consecuencias y para abordar la realidad cubana, pero sobre todo, para impulsar iniciativas en los más diversos sectores, desde la economía hasta el deporte y la cultura.

En cada foro, en cada tribuna, defendió con fuerza su visión de llevar la solidaridad a otro plano, el que promueve el apoyo concreto en el ámbito del desarrollo socioeconómico como complemento del respaldo político.

Bajo ese objetivo, CubaCoop lideró a nivel europeo un esfuerzo para unir a diversas organizaciones y personalidades del viejo continente en un brazo común de defensa del país caribeño y su Revolución y en un movimiento para ejecutar proyectos conjuntos.

La Fête de l’Humanité, el Parlamento Europeo, la Asamblea Nacional francesa, durante los Juegos Olímpicos de París 2024 y múltiples encuentros fueron testigos de su voz encendida y sus llamados a la acción en nombre de la justicia y la solidaridad.

El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, calificó a Víctor de un hermano verdadero, y recordó su accionar para buscar soluciones a los problemas y apoyar a la isla en los momentos más difíciles.

“Una pérdida sensible. Se nos va un gran amigo de Cuba, alguien cuya contribución y compromiso solidario han sido ejemplares. Condolencias a familiares, amigos y a CubaCoop”, reaccionó por su parte el presidente del Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos (ICAP), Fernando González.

Desde las redes sociales abundan las condolencias y los mensajes de homenaje a Víctor Fernández por su labor y compromiso infatigables, su enorme bondad y sus cualidades de gran hombre y líder.

¡Adiós amigo!, o mejor aún, buen viaje hacia la eternidad.

oda/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link