El evento, que se efectúa por séptima ocasión, permitirá que familias, comunidades, centros educativos, instituciones públicas y privadas se alisten para responder de manera más efectiva ante terremotos, inundaciones, tornados, huracanes, incendios, tsunamis, sismos, actividad volcánica y deslizamientos, añadió al periódico una institución especializada.
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) explicó que el simulacro comprenderá la simulación de evacuaciones ante la probabilidad de enfrentar esos problemas, potencialmente dañinos a la población.
El simulacro, cuya edición de 2024 contó con más de un millón cien mil participantes, deberá superar esa asistencia y consolidar aún más la preparación ciudadana frente a dichas emergencias, agregó el Diario Extra.
“Las personas que participan en el ensayo de entrenamiento ante esos peligros son en su gran mayoría residentes de San José, por lo que la CNE llama este año a sumarse a las que viven fuera del Área Metropolitana, muchas veces los más afectados por estos problemas”, indicó el organismo.
rc/apb





