Luego de una visita realizada por el viceprimer ministro Denís Mánturov a la mencionada empresa, el Ejecutivo hizo público en su sitio web el proceso de terminación de la producción del moderno equipamiento el cual promete ser más compacto y ligero.
«El uso de un ordenador más veloz permite optimizar la conexión entre el cohete y los equipos terrestres de la plataforma de lanzamiento. Esto simplifica la elaboración del sistema», explicó el director general de la compañía, Mijaíl Iziúmov.
En ese sentido, indicó que la capacidad del máquina facilita las pruebas en todos los modos directamente a bordo y no hace falta efectuarlas en los equipos en tierra.
El Soyuz-5, un cohete espacial mediano de dos etapas desarrollado por Roscosmos, tendrá capacidad para llevar hasta 17 toneladas de cargas útiles a la órbita terrestre baja.
En un comunicado emitido por la entidad se conoció que el primer lanzamiento del Soyuz-5 está previsto para finales del presente año desde el centro espacial de Baikonur.
mem/odf





