El pedalista de 25 años se ubica a un minuto y 49 segundos de los punteros, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin–Deceuninck) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG), campeón defensor de la Grande Boucle y ganador este martes del tramo entre Amiens y Rouen.
La región compite con seis pedalistas en la edición 112 del Tour de Francia, ninguno de ellos con la etiqueta de favorito en un clásico en el que solo un latinoamericano ha podido coronarse, el cafetero Egan Bernal en 2019.
Después de Buitrago, el mejor situado en la batalla por el maillot amarillo es el ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Team Emirates XRG), en el lugar 30, seguido de bien lejos por otro colombiano, el representante de XDS Astana Team, Sergio Higuita (86).
El también ciclista cafetero del Astana, Harold Tejada, marcha en el puesto 118, su compatriota del Movistar, Einer Rubio, en el 175, y el argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto) se ubica en el 149.
Desde el comienzo de la carrera más famosa y seguida del planeta, ningún latinoamericano ha pasado la meta en las cuatro etapas disputadas entre los 10 primeros.
Tampoco en la clasificación por puntos, encabezada por el italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek), aparecen en el Top10 sus representantes.
rgh/wmr





