Peronismo de Provincia de Buenos Aires define el frente común

peronismo-de-provincia-de-buenos-aires-define-el-frente-comun
Buenos Aires, 8 jul (Prensa Latina) A un día de que las agrupaciones políticas formalicen sus frentes ante la justicia electoral de la Provincia de Buenos Aires (PBA), el Partido Justicialista bonaerense sella su unidad de cara a los comicios legislativos del 7 de septiembre.

Una reunión no anticipada unió en la ciudad de La Plata al gobernador Axel Kicillof, líder del Movimiento Derecho al Futuro, junto a Máximo Kirchner, cabeza de La Cámpora, y al jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, la cual medios llamaron cumbre peronista para definir la estrategia electoral del Partido Justicialista (PJ).

La sede del encuentro fue la Gobernación bonaerense, donde los tres jerarcas del peronismo en la PBA dieron continuidad a las conversaciones que vienen manteniendo para alcanzar un acuerdo electoral ante el duro desafío que le impone la alianza de La Libertad Avanza, del presidente Javier Milei, y el PRO de Mauricio Macri.

Los dirigentes también abordaron temas de carácter urgente como la situación económica de la mayor provincia del país y el anuncio del gobierno nacional de eliminar la Dirección Nacional de Vialidad, así como los despidos, cierre de fábricas y Pymes que está provocando la política de ajuste de la Casa Rosada, reportó la agencia Noticias Argentina.

También alertaron –añadió el medio- sobre la caída de la recaudación y la falta de respuesta del ejecutivo a las necesidades de las provincias.

Acerca de la disolución de Vialidad anunciada por el Gobierno, Kicillof, Kirchner y Massa coincidieron en trazar un panorama de preocupación por las obras abandonadas y por el mantenimiento de las rutas del país.

El miércoles los partidos deberán formalizar sus frentes ante la autoridad electoral. Por los pasos dados hasta ahora, esa tareas no supondrán mayores dificultades para el armado interno del PJ.

A los dirigentes del peronismo les faltará, no obstante, conciliar las opiniones para confeccionar las listas de candidatos las cuales todos los partidos deberán entregar, según el calendario electoral, el próximo 19 de julio.

En la cumbre peronista en La Plata, Kicillof, Kirchner y Massa ratificaron el acuerdo del Congreso del PJ bonaerense del sábado último, que tuvo lugar en Merlo, de que los diferentes sectores avancen en listas seccionales de unidad para enfrentar a la unión de LLA y el PRO.

El 7 de septiembre, los bonaerenses elegirán a 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes, así como a 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes para su Legislatura con sede en la capital provincial de La Plata.

Posteriormente, el domingo 26 de octubre tendrán lugar los comicios legislativos nacionales en los que los argentinos elegirán a 127 diputados y 24 senadores, completando así la renovación parcial del Congreso de la Nación prevista para 2025.

lam/mh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link