“Quiero ser muy enfático, porque queda claro que nosotros no somos del tipo de políticos que utiliza la calumnia, que divulga noticias falsas, que prepara falsas pruebas o acusaciones sin fundamento alguno para dañar la imagen de los políticos”, afirmó durante una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo (sede gubernamental).
Remarcó el dignatario que su formación política en el Partido Socialista 1, desde su juventud, le inculcó una forma distinta de hacer política.
“Aquí lo que se debe debatir son ideas, son propuestas”, insistió.
En ese contexto, criticó a ciertos actores que, en su opinión, recurren de forma sistemática a estrategias que buscan desprestigiar al adversario.
Igualmente, manifestó preocupación por ataques que trascienden lo personal.
“Hace poco, hemos visto que también utilizan hasta a la familia,(…) tratando de buscar a los actores políticos cinco pies al gato”, señaló, en referencia a recientes cuestionamientos que involucraron a su entorno familiar.
“En lugar de discutir propuestas, de hacer una lucha política con planteamientos -acotó el jefe de Estado-, se recurre a una guerra sucia que nosotros no compartimos”.
Insistió Arce en que su Gobierno seguirá apostando por una política diferente, transparente y, sobre todo, sin guerra sucia.
“A nosotros no nos han visto ni nos van a ver utilizar esos mecanismos. Yo particularmente no los comparto”, concluyó.
La semana pasada, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, descalificó como falso el contenido de un supuesto medio argentino, que habló de un presunto soborno a un vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para excluir al expresidente Evo Morales de los comicios de agosto.
La página Negocios y Política fue creada el 5 de junio de 2025 y sus administradores están en Bolivia y no en la Argentina, aseguró Ríos en su desmentido.
“Esta página tiene menos de un mes de creación, la misma tiene un dominio privado que se ha adquirido en la empresa GoDaddy, que tiene sus servidores en Estados Unidos», explicó.
Se afirmaba en ese texto que, supuestamente, la esposa del presidente Arce hizo un depósito de 30 mil dólares a favor del vocal del TSE Tahuichi Tahuichi Quispe, a través de la banca de Panamá, para bloquear la candidatura del expresidente.
Las conclusiones de los partidarios de Morales son resultado de supuestos mensajes encontrados en el teléfono del exministro César Siles, aprehendido e investigado en el caso Consorcio por un complot que perseguía controlar el órgano Judicial.
Ríos insistió en la falsedad de la publicación del supuesto medio argentino.
jha/jpm





