Bandidaje amenaza supervivencia colectiva en Haití

pandillas-en-haiti-planean-demoler-prision-y-una-comisaria
Puerto Príncipe, 9 jul (Prensa Latina) El primer ministro provisional de Haití, Alix Didier afirmó que existe una necesidad urgente de una movilización popular contra el bandidaje que amenaza hoy la supervivencia colectiva.

“Cada haitiano y haitiana debe dar un salto de fe, porque ya no es el momento de la indiferencia o la división, sino de la unidad nacional», subrayó Didier.

Advirtió a los instigadores del caos que no podrán destruir a Haití, aunque sabemos que alcanzaron -en referencia a los pandilleros- un nuevo nivel de terror.

Ya no son solo quemas casas: ahora están atacando nuestra cultura, identidad nacional, lo que hace que los haitianos sean un pueblo.

«El Estado es plenamente consciente de la gravedad de la situación, y declara tolerancia cero», puntualizó el diario Le Facteur Haiti.´

Las declaraciones de Didier fueron emitidas luego que los bandidos quemaran el Hotel Oloffson, considerado aquí una joya arquitectónica y símbolo viviente de la historia haitiana, un lugar emblemático que vio a artistas, escritores y visitantes de todo el mundo.

Dicho rotativo criticó a Didier por solo referirse a este hecho en lugar de trabajar para restaurar la seguridad en Haití. Su gobierno -según la fuente- no hizo nada para preservar este sitio histórico, cultural y turístico que, reconoce, representa una parte del alma de Puerto Príncipe, de la memoria nacional y del patrimonio haitiano.

mem/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link