De esta manera refleja el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel del 50 por ciento a la importación del metal que, de aplicarse, sería un momento crucial para el mercado.
Creo que el arancel sobre el cobre lo vamos a poner en el 50 por ciento, dijo Trump a periodistas en una reunión del gabinete de la Casa Blanca el martes.
Según el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, el arancel probablemente entraría en vigor el 1 de agosto o incluso antes.
La prima del contrato de futuros de cobre COMEX más activo respecto al contrato de cobre a tres meses de la Bolsa de Metales de Londres (LME) que sirve de referencia mundial saltó al 27 por ciento el miércoles desde el 13 previo al anuncio de Trump.
Este es un momento decisivo para el mercado del cobre en 2025, ya que la inminente implementación de aranceles marcados debería cerrar abruptamente la ventana para nuevos envíos significativos de cobre hacia Estados Unidos’ dijeron analistas de Citi en una nota.
ro/rfc





