Djokovic, de 38 años y actual número seis del ranking mundial, se impuso con parciales de 6-7 (6/8), 6-2, 7-5 y 6-4 en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, mostrando una versión afinada de su leyenda.
El llamado Terremoto de los Balcanes, con 24 títulos de Grand Slam en su historial, firmó 13 aces y convirtió seis de las 12 oportunidades de ruptura, para neutralizar al joven florentino de 23 años, número 24 del mundo y campeón este año en Bucarest y Hamburgo.
Con este triunfo, Djokovic alcanzó su victoria número 102 en Wimbledon, torneo que ha ganado en siete ocasiones, y continúa en la carrera por su octava corona en la hierba londinense, lo que lo igualaría con el suizo Roger Federer.
En el único enfrentamiento previo entre ambos, el serbio también había salido vencedor en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai del año pasado.
Cobolli, una de las gratas revelaciones del certamen, habia cedido apenas un solo set en todo el torneo, donde mostró una madurez creciente en su juego, respaldado por una derecha potente y una movilidad destacable.
Djokovic, que ostenta además el récord histórico de 428 semanas como número uno del mundo, se medirá en semifinales al actual líder del escalafón, el italiano Jannik Sinner, quien barrió hoy al estadounidense Ben Shelton. La semifinal promete un duelo vibrante entre presente y leyenda.
arc/blc





