Aseguró su director, Marcelo Escobar, que “la CEPB impulsa estos debates como un espacio donde los candidatos y sus equipos no sólo presenten sus ideas, sino que las confronten, las argumenten y las sostengan con seriedad, en un entorno de respeto, pluralismo y transparencia”.
Según informó, la agenda contempla cuatro jornadas, en las que se espera la participación de representantes de las 10 alianzas y partidos políticos habilitados para las justas previstas para el 17 de agosto.
De acuerdo con un reporte institucional, el primer evento está programado para el miércoles 16 de julio, con el Debate Económico que se llevará a cabo en Cochabamba, en coordinación con la Federación de Entidades Empresariales Privadas (FEPC) de ese departamento.
La confrontación de ideas se realizará en el Centro Internacional de Negocios del Campo Ferial.
Insistió Escobar en que los debates no son simples espacios de campaña, sino parte del ejercicio democrático.
De su lado, el líder de la FEPC, Juan Pablo Demeure, explicó que el primer debate girará en torno a temas económicos prioritarios para el país, como inversión, seguridad jurídica, presión fiscal, contrabando e informalidad y política laboral.
Anunció que el El segundo se realizará el miércoles 23 de julio en El Alto, y estará enfocado en temáticas complementarias, con el mismo formato técnico y participativo.
Culminará el ciclo con dos debates confrontaciones entre candidatos presidenciales, organizados por la CEPB en coordinación con el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), en cumplimiento del acuerdo suscrito entre ambas instituciones.
Estos últimos encuentros están previstos para el 1 y el 12 de agosto.
Subrayó la Confederación que ya cursó invitaciones a los 10 candidatos presidenciales como parte de su compromiso con la transparencia electoral y el derecho de la ciudadanía a informarse.
ro/jpm





