Según un informe del Ministerio de Defensa, citado por el medio de prensa, la embestida contra la base, mediante un atacante suicida con explosivos en el distrito de Hodan, dejó saldo de numerosas víctimas, sin precisarse hasta ahora la cifra exacta de fallecidos y heridos.
En el documento el ente castrense expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y se comprometió a intensificar sus operaciones contra terroristas para proteger al pueblo somalí.
Los militantes de Al-Shabab (Los Jóvenes, en árabe) en los últimos meses llevaron a cabo asaltos en diversas partes del país contra objetivos militares y civiles.
El último incidente reportado ocurre tras la reciente toma por la formación extremista de la estratégica ciudad de Moqokori, en la región de Hiiraan, considerada una ruta principal de abastecimiento logístico para este país.
Tras perder en cambio algunos territorios al calor de enfrentamientos con el Ejército, Al Shabab, el cual trata de imponer desde 2009 la ley islámica Sharia bajo una interpretación estricta, efectúa atentados suicidas con bombas y detona explosivos en carreteras y contra instalaciones.
ro/obf





