El medio latinoamericano y caribeño con sede en La Habana rechaza este nuevo ataque contra la prensa por parte de Tel Aviv, en momentos en los que a nivel internacional crecen las denuncias sobre el genocidio ejecutado por Israel contra la población palestina.
Prensa Latina coincide con lo expresado por Al Mayadeen en una declaración emitida el pasado lunes, la cual exigió la liberación inmediata del comunicador que cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional y manifestó que el arresto de Al-Lahham constituye un crimen de silenciamiento contra el periodismo y la libertad de expresión.
La detención del director del canal panárabe en Palestina ocurrió cuando ya suman 228 los periodistas asesinados por Israel en Gaza desde el lanzamiento de su ofensiva contra ese territorio en octubre de 2023.
El pasado año, Prensa Latina también mostró su fraternidad con Al Mayadeen y ratificó el compromiso de acompañarla en el camino de la verdad y defensa de las causas justas, en una carta enviada por su entonces presidente, Luis Enrique González, a su homólogo Ghassan Ben Jeddou.
La misiva, emitida tras el ataque de Israel contra las instalaciones de la red panárabe en Beirut, denunció las pretensiones de las autoridades israelíes de silenciar las voces que divulgan sus crímenes contra los pueblos de Palestina, Líbano y otras naciones vecinas.
También reiteró la disposición del medio fundado en Cuba en 1959 de intensificar el trabajo en favor de la paz, sin importar los sacrificios o amenazas.
jha/mar





