Rusia ataca aeródromos ucranianos con misiles hipersónicos y drones

Rusia Defensa
Moscú, 9 jul (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron la madrugada de hoy con armas de precisión de largo alcance la infraestructura de aeródromos militares de Ucrania.

El Ministerio de Defensa del gigante euroasiático en su parte diario a la prensa confirmó que la acción colectiva la desplegaron con misiles hipersónicos Kinzhal y drones de amplio desplazamiento.

«Se ha alcanzado el objetivo del ataque. Todos los objetivos designados han sido alcanzados», refiere el comunicado de la entidad castrense.

Estimaciones publicadas por el Ejército ucraniano refieren que más de 700 vehículos aéreos no tripulados fueron utilizados en la accion, una de las más masivas de Rusia contra objetos militares enemigos en el último tiempo.

Por otra parte, el departamento de Defensa ruso añadió que como resultado de las operaciones activas y decisivas de las unidades del grupo de tropas Este, tomaron el control de la localidad de Tolstói, en la República Popular de Donetsk.

Asimismo, el organismo estimó las bajas totales de los efectivos de Kiev en el último día en unos mil 280, de ellas más de 440 en la zona del grupo Centro; más de 210 por la agrupación Oeste; hasta de 205 por el Este; más de 170 en la del grupo Norte; 165 en el Sur, y superior a 80 en la de la formación del Dniéper.

Igualmente, la defensa antiaérea rusa derribó 226 vehículos aéreos no tripulados y nueve bombas aéreas guiadas del enemigo.

El Ministerio resumió que, desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, en febrero de 2022, las fuerzas rusas destruyeron un total de 663 aviones, 283 helicópteros, 68 mil 477 vehículos aéreos no tripulados y 614 sistemas de misiles antiaéreos.

Además, pusieron de baja 24 mil 167 tanques y otros vehículos blindados, mil 576 sistemas de lanzacohetes múltiples, 27 mil 176 piezas de artillería de campo y morteros, así como 37 mil 891 automóviles militares especializados.

mem/odf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link