Rusia comenta audio filtrado del presidente de EEUU

rusia-llama-a-eeuu-a-evitar-desestabilizacion-en-el-caribe
Moscú, 9 jul (Prensa Latina) El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, comentó hoy el audio filtrado donde el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con bombardear Moscú si entraba en conflicto con Ucrania.

En respuesta a una pregunta de un periodista, el vocero del Kremlin explicó que no trabaja para la administración de Estados Unidos, por lo que no puede confirmar si Trump realmente hizo dichas declaraciones en una reunión privada con donantes el año pasado.

«Tampoco sabemos si es falso o no. Hoy hay muchas falsificaciones, a menudo mucho más que información veraz. Siempre partimos de esta base al analizar determinadas noticias», afirmó Peskov.

Según la CNN, medio que difundió el material, el audio corresponde a una conversación telefónica que tuvo lugar durante el primer mandato de Trump (2017-2021).

«Con Putin le dije: ‘Si entras en Ucrania, voy a bombardear al carajo a Moscú. Te digo que no tengo elección'», relató el político Republicano en el encuentro con donantes.

El diganatrio de la nación norteña añadió que el líder ruso había mostrado escepticismo: «Pero me creyó un 10 por ciento».

En el supuesto audio el inquilino de la Casa Blanca insistió ante los asistentes que, de haber estado él en la presidencia en lugar del expresidente Joe Biden cuando comenzó la crisis, el conflicto en Ucrania nunca se habría producido.

Rusia desde el 24 de febrero de 2022 inició una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el Este.

Al respecto, Moscú mantiene la advertencia de que la Alianza Atlántica está «jugando con fuego» al suministrar armas al Gobierno ucraniano, y que los convoyes extranjeros con armamento serían «blanco legítimo» para el Ejército ruso nada más cruzarán la frontera.

Frente a este entramado el Kremlin sentenció que la política de Occidente de nutrir de armas al vecino país no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y sólo tendrá un efecto negativo.

ro/odf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link