Al referirse a la matanza indiscriminada del Ejército israelí en Gaza, recalcó que España no va a permitir que la indiferencia, la equidistancia o el mero cálculo político de algunos, lo convierta en cómplice de tamaña masacre.
El asunto salió a relucir a propósito de la comparecencia del jefe del Ejecutivo ante el Congreso de Diputados, en la que rindió cuentas sobre la cumbre de la OTAN en La Haya, el más reciente Consejo Europeo de Bruselas y la Conferencia de Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo de Sevilla.
Remarcó que las matanzas en Gaza y Cisjordania impulsadas por el Gobierno de Benjamín Netanyahu en Gaza son una infamia que será recordada en los libros de historia «como uno de los episodios más oscuros del siglo XXI».
Sánchez indicó que en consonancia con los reclamos de España, el próximo 15 de julio se reunirá el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, en el cual la Alta Representante debe presentar nuevas medidas para frenar a Israel en su genocidio en Gaza.
Por su parte, el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Parlamento, Gabriel Rufián, señaló a la ultraderecha haciendo un contraste entre la batalla contra el aborto y al mismo tiempo, dar luz verde al asesinato de 15 mil niños palestinos.
ro/ft





