La sentencia, firmada por la jueza presidenta de la Corte, Laurinda Jacinto Prazeres, señaló que durante la revisión técnica y jurídica para evaluar la conformidad legal de los documentos presentados en la solicitud surgieron sospechas fundadas sobre la autenticidad de gran parte de estos.
De acuerdo con una nota publicada en el sitio del Tribunal existen indicios de que la documentación fue elaborada fraudulentamente.
Las deficiencias detectadas y comunicadas en el fallo de la instancia se encuentran en particular en las actas del congreso constituyente de la fuerza política y en los antecedentes penales del coordinador y otros miembros de la comisión de instalación.
“Ante la evidencia de manipulación y falsificación comprobada de documentos, al amparo de la Ley nº 22/10, de 3 de diciembre – Ley de Partidos Políticos -, el Presidente del Tribunal Constitucional decidió rechazar el registro del proyecto político Partido Patriota Republicano”, refirió el comunicado.
La corte igualmente ordenó la cancelación de la acreditación del comité de instalación del PPR.
Angola cuenta actualmente con 14 partidos políticos reconocidos por la ley, pero a medida que se acercan las elecciones del 2027 se espera que otras organizaciones políticas busquen su legalización para concurrir a los comicios.
arc/kmg





