“Estamos dando una pequeña muestra danzaria a través de la cumbia y de la cultura del café, como parte de las celebraciones que desarrollaremos este mes por el aniversario 215 de la independencia nacional”, aseguró Santiago Rodríguez, segundo secretario de la embajada colombiana en este país.
Destacó en declaraciones a Prensa Latina la presencia de Coficor, representada por la firma Juan Valdez, además de Hamsa, importadora de productos de gastronomía de Colombia, así como la participación de connacionales que trabajan sobre todo en Santa Cruz con muchos emprendimientos de prestación de servicios.
“Parte del trabajo que realiza nuestra embajada en Bolivia -comentó Rodríguez-, precisamente es mostrar que Colombia no es lo que reflejan algunas películas maniqueas sobre nuestros compatriotas con énfasis en la violencia que tuvimos tiempos atrás”.
Subrayó que en la feria está la cara amable de Colombia: el café y la cultura, sobre todo su gente, y también un compromiso que tiene el presidente, Gustavo Petro, con la vida.
“Ese es el mensaje que estamos llevando a todos los países, queremos tender puentes de vida, de amor, de diálogo, y eso es lo que traemos a esta feria”, reiteró el diplomático.
Rodríguez agradeció a la Federación de Empresarios Privados de La paz por permitirle a la embajada de Colombia el espacio en el cual se reitera que ese país sudamericano “es potencia mundial de la vida y la cultura”.
“También aquí damos un espacio a todos los que nos han acompañado, al tiempo de agradecer la confianza de la embajadora Elizabeth García, quien no se encuentra en Bolivia en estos momentos, pero nos brindó todo su apoyo para hacer sentir la presencia de nuestro país en este acontecimiento ferial”, concluyó.
arc/jpm





