Revelan detalles de ataques de paramilitares en Sudán

Jartum, 10 jul (Prensa Latina) El director interino de la Corporación Sudanesa de Investigación Agrícola, Ahmed Hass Abu Asara, reveló hoy detalles sobre los ataques de las Fuerzas de Apoyo Rápido contra proyectos de infraestructura y producción en el país.

Durante una reunión conjunta entre la Corporación de Investigación Agrícola y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Wad Madani, presidida por el gobernador del Estado de Al Jazirah, Al-Tahir Ibrahim, Abu Asara declaró que «la milicia saqueó y destruyó el contenido de 33 refrigeradores con más de 17 mil variedades genéticas de plantas».

Al mismo tiempo, destacó «la importancia del banco de genes para la preservación de las variedades genéticas».

Según el sitio web sudanés Al-Mohagig, Abu Asara confirmó la regularidad de la investigación y el cultivo de variedades vegetales, que requieren refrigeradores y cámaras frigoríficas para preservarlas y garantizar su seguridad.

En este contexto, el gobernador del Estado de Al Jazirah se comprometió a apoyar a la Corporación de Investigación Agrícola.

De acuerdo con el representante adjunto de la FAO en Sudán, Adam Yao, la organización está adoptando medias una vez que los equipos de evaluación concluyan su trabajo.

Estas disposiciones se basan en planes sistemáticos, en colaboración con varios organismos donantes, cuyo objetivo es salvar y apoyar el banco de genes para preservar las cepas genéticas de las plantas.

rc/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link