Kiev no podría producir sin la ayuda de Occidente este tipo de arma, sobre cuyo uso ya hay información, pues para ello requiere capacidades de producción y los componentes necesarios, incluidos los importados, declaró el legislador en declaraciones este jueves a la prensa.
Asimismo, dijo que confía en que los países occidentales podrían ayudar a Kiev con equipos y especialistas. «Occidente necesita todo esto para fortalecer su influencia geopolítica a través de Ucrania como campo de pruebas de diversos tipos de armas, incluidas las químicas, y para alcanzar sus ambiciosos objetivos», explicó.
Además, advirtió que las autoridades ucranianas podrían utilizar armas químicas en el futuro para diversas provocaciones.
«Cuando se agotan los argumentos en el campo de batalla, Kiev emplea métodos prohibidos. Ya se han registrado casos de uso de proyectiles con sustancias tóxicas en el frente, por lo que es posible que se repitan”, señaló Bélik.
Las provocaciones con sustancias químicas son una forma de presionar a Rusia, y Ucrania puede crear una situación potencialmente peligrosa fuera de la zona de combate para culpar a Rusia, por lo que debemos estar preparados para todo y llamar la atención pública sobre lo que Kiev y sus aliados están haciendo, agregó.
Anteriormente, el representante permanente de Rusia ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, Vladimir Tarabrin, informó que Moscú había registrado casos de uso de sustancias químicas tóxicas y agentes químicos por parte de Kiev, así como la presencia de sistemas para su producción en masa.
arc/gfa





