La actitud de esos países tiene que ver con la omisión del lugar de nacimiento de ese documento, lo cual provocó las reacciones de Francia y Alemania de no emitir visas a los portadores del nuevo pasaporte.
La cancillería y el Ministerio del Interior convocaron a los embajadores de esos países europeos, pero el presidente Yamandú Orsi dijo que “si hay algo que corregir siempre estamos dispuestos”.
El mandatario acotó que hay que “estar atento a las señales que vienen de afuera”.
La Cámara de Turismo expresó su “profunda preocupación” y exhortó a las autoridades a “tomar las medidas necesaria con urgencia, a través de gestiones diplomáticas y consulares, para subsanar este inconveniente”.
En un comunicado, señalaron que ya hay varias personas afectadas, debido a que no pudieron ingresar o tramitar visas para esos países.
“Esta medida afecta directamente al normal desenvolvimiento de la actividad turística y genera un perjuicio concreto a ciudadanos uruguayos que tienen previsto viajar a dichos destinos, varios de los cuales ya se han visto impedidos de ingresar o de tramitar sus visas correspondientes”, dice el pronunciamiento de la Cámara de Turismo.
mem/ool





