En una ceremonia celebrada en la Cancillería cubana, los cónsules firmaron el Código de Ética de los Cuadros de la Revolución Cubana, en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y del titular de Justicia, Oscar Silvera.
“Al asumir con profundo compromiso la misión diplomática de representar a la República de Cuba, abrazamos la responsabilidad de ser fieles continuadores de la obra revolucionaria”, expresó la cónsul general de Cuba en Mérida, México, Nayma Acosta, en representación de los diplomáticos.
Acosta subrayó que sus compañeros ejercen la función de custodios de la soberanía nacional, del legado histórico y las consultas del pueblo cubano “que persevera incansablemente en su lucha por la equidad, la honra de su identidad, el derecho al desarrollo y a una vida digna”.
La cónsul resaltó que los representantes diplomáticos seguirán con su contribución al fortalecimiento de la economía, la solidaridad entre pueblos, así como a la defensa de los derechos de los connacionales en el exterior.
Como parte de la ceremonia fue reconocida la labor de 24 oficinas consulares por sus destacados resultados en el pasado año.
ro/mks





