«Llegue a su familia un fuerte abrazo; enviamos condolencias también a sus amigos y compañeros de trabajo. Era una persona muy querida y admirada», escribió el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en la red social X.
Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero resaltó que fue «ejemplo de consagración y entrega al trabajo».
Alexis Lobaina fue delegado territorial del Grupo Gaviota en Varadero desde 2015 y miembro del CCPCC desde 2012.
Durante su tiempo de estudiante resultó destacado y optó por la carrera de Piloto de Aviación de Caza, incorporándose a la Escuela Militar de Pilotos Ernesto Guevara de Pinar del Río. Fue inscrito en el Libro de Honor de la unidad y seleccionado como delegado al IV Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Ocupó, entre otros cargos, Piloto de Aviación de la Base Aérea de Santa Clara, Oficial de Sección de Cuadros, director del Hotel Playa Azul de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), director adjunto de los hoteles Laguna Dorada, Playa Marina, Paradisus y director general de la Unidad de Tiendas Gaviota en Varadero.
Por los resultados de su labor, participación en diferentes ejercicios, maniobras y cumplimiento de misiones fue merecedor de las distinciones Servicio Distinguido, Destacado en la Preparación de la Defensa y por el Servicio en las FAR X y XV años, así como las medallas Ignacio Agramonte de segunda clase y la conmemorativa 50 Aniversario de las FAR.
lam/bbb





