En su parte de operaciones de este viernes, publicado en su canal oficial de Telegram, el ente castrense refirió que como resultado de efectivos movimientos ofensivos las tropas del grupo Oeste, y tras ocasionarle numerosas bajas a las agrupaciones ucranianas irrumpieron y ocuparon la localidad de Zeliónaya Dolina en Donetsk.
Además, la cartera militar recordó que durante la pasada semana se tomaron otros cinco asentamientos: Bessálovka en la provincia de Sumy, Sóbolevka en la región de Járkov, Dáchnoye en la región de Dniepropetrovsk, las tres en territorio de Ucrania, así como Poddúbnoye y Tolstói en la República Popular de Donetsk.
El Ministerio de Defensa estimó igualmente que entre el 5 y el 11 de julio el Ejército ucraniano sufrió unas ocho mil 860 bajas, de las cuales más de tres mil se atribuyen a las acciones del grupo de tropas Centro.
Durante ese mismo periodo, las pérdidas de material del lado ucraniano incluyeron 10 tanques, 56 vehículos blindados de combate, 350 automóviles, 107 piezas de artillería, 95 estaciones de guerra electrónica y 93 depósitos de armas.
Según la cartera militar, las tropas rusas realizaron seis ataques masivos durante la semana, que provocaron la destrucción de instalaciones militares y refinerías de petróleo ucranianas, así como depósitos de municiones y materiales, almacenes, sitios de lanzamiento y puntos de control de vehículos aéreos no tripulados de ataque, entre otros objetivos.
mem/gfa





