En el diamante capitalino Enrique “Trapo” Torrebiarte de esta capital, lo canaleros sorprendieron a sus rivales desde el inicio del duelo para terminar invictos el torneo.
Durante la semifinal de la víspera pasaron sobre Nicaragua 2-0, luego de dominar el grupo C con triunfos 5-3 contra México, 5-4 a Curazao y 5-4 a Venezuela.
Los de Quisqueya mandaron el segmento B tras 25-0 al segundo equipo de la sede, 7-1 a Nicaragua y 13-1 a Honduras y en el primer choque por acceder a esta instancia superaron 7-6 en extrainning a Costa Rica.
Esta tarde los ticos cayeron 3-6 ante el representativo pinolero, que se llevó un meritorio tercer puesto.
El principal estadio del país y el Parque Erick Barrondo acogieron a 12 representativos nacionales de la región divididos en tres apartados.
El A terminó con triple empate en la cima: Costa Rica, Guatemala A y Aruba alcanzaron tres éxitos y un fracaso, por lo que avanzó el elenco tico por diferencia de carreras. Por detrás quedaron Perú y Colombia.
En el B Dominicana clasificó sin contratiempos, mientras que Nicaragua continuó en la lid como mejor segundo lugar, con Guatemala B y Honduras relegados al sótano.
Por el C Panamá dejó en el camino a las fuertes novenas de México (segundo con 2-1), Venezuela (1-2) y Curazao (0-3).
Los jovencitos canaleros tendrán poco tiempo para pasar página y alistarse rumbo a la Serie Mundial a efectuarse del 3 al 10 de agosto venidero en Taylor, Michigan, Estados Unidos.
lam/znc





