Durante tres jornadas Didier también estará gestionando apoyo para la Policía Nacional de Haití en lo que respecta a la formación y el equipamiento.
La delegación analizará temas de seguridad después de las discusiones con los miembros del Senado de Estados Unidos que estuvieron en Puerto Príncipe.
«Quieren ayudarnos y quieren asegurarse de que realmente lo necesitamos», subrayó el diario Le Nouvelliste citando a una fuente cercana a Didier.
El rotativo puntualizó que la academia de policía debe funcionar permanentemente, pues Haití enfrenta una realidad que demanda una capacitación constante de las unidades especializadas.
Según el sitio Vant Bef Info, Estados Unidos figura entre los culpables del tráfico de drogas y armas en Haití, elementos que refuerzan hoy el incremento de la violencia en el país caribeño.
“Una parte sustancial del tráfico ilícito procede de Estados Unidos. Los puertos marítimos, los aeropuertos y los puntos fronterizos poco vigilados se utilizan como vías de entrada de estos productos”, subraya el diario digital haitiano.
Las armas son adquiridas principalmente por miembros de las bandas haitianas y residentes particulares a través de intermediarios.
ro/joe





