En estas acciones participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Policía Nacional, coordinados por el Ministerio Público.
En una ofensiva que busca neutralizar el tráfico y venta de estupefacientes, los equipos efectuaron al menos 15 interdicciones de forma simultánea en el callejón Sibanito de la referida barriada, donde ocuparon seis mil 370 gramos de supuesta cocaína, 109 gramos de marihuana y el resto de un material rocoso que se cree es crack.
También confiscaron 33 máquinas tragamonedas, tres celulares, dinero en efectivo, tijeras y balanzas, entre otras evidencias utilizadas para el empaque y distribución de narcóticos.
La DGM informó que a los detenidos, todos dominicanos, se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Las operaciones conjuntas en el sector de Capotillo se enmarcan en la estrategia nacional para llevar más seguridad y tranquilidad a la zona.
Desde el inicio de la ofensiva en ese sector de la capital el pasado 31 de mayo, las autoridades arrestaron a 57 personas e incautaron más de 37 mil gramos de distintas sustancias, decenas de radios de comunicación, balanzas, chalecos antibalas y cámaras.
jcm/mpv





