La salida en la comuna de Saint-Méen-le-Grand y la meta en Laval presenta un desnivel positivo de apenas mil 700 metros, sugiriendo la posibilidad de un esprint masivo para el cierre y el triunfo parcial de un velocista, con giros pronunciados en carreteras estrechas y rotondas que no deberían ser ignoradas por el pelotón.
Una cota puntuable de cuarta categoría, en Nuillé-sur-Vicoin a 16 kilómetros de la llegada, y el riesgo de caídas, son también dificultades de una etapa que no debe provocar cambios drásticos en la clasificación general, liderada por el campeón defensor Pogacar (UAE Team Emirates XRG), quien ayer demostró su clase en el múltiple ascenso al Muro de Bretaña.
Detrás del esloveno marchan el belga Remco Evenepoel (Soudal–Quick-Step), a 54 segundos, el ídolo local del momento Kévin Vauquelin (Arkéa–B&B Hotels), a un minuto y 11 segundos, y el gran rival del puntero, el danés Jonas Vingegaard (Visma–Lease a Bike), a un minuto y 17 segundos.
Entre los seis pedalistas latinoamericanos que compitan en la edición 112 del Tour de Francia el mejor ubicado es el ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Team Emirates XRG), decimonoveno a ocho minutos y 11 segundos.
Para este sábado los favoritos son los esprínteres Biniam Girmay (Intermarché-Wanty), Jonathan Milan (Lidl-Trek) y Phil Bauhaus (Bahrain Victorious), entre otros.
jha/wmr





