En declaraciones a la cadena BFM TV, la autoridad confirmó que desde el domingo al caer la tarde no se permitirá aglomeración alguna en la avenida de los Campos Elíseos, epicentro de los festejos por el 14 de julio, jornada que recuerda la toma de la Bastilla en 1789, antesala de la Revolución Francesa.
Antes del lunes, las fuerzas del orden tendrán un desafío en materia de tranquilidad ciudadana mañana, a propósito de la final en Estados Unidos del Mundial de Clubes, en la que el Paris Saint-Germain (PSG) saldrá a la cancha del MetLife Stadium de New Jersey como claro favorito.
En la capital francesa prevén complicaciones dominicales durante la celebración, si en definitiva los rojiazules derrotan al Chelsea inglés.
Los Campos Elíseos son un escenario habitual de grandes festejos, pero en esta ocasión estarán allí los equipos relacionados con el tradicional desfile del 14 de julio por la emblemática avenida de casi dos kilómetros de largo.
Según Núñez, en los extremos del paseo serán cerrados a la circulación el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia.
El lunes, además de la parada militar con la presencia del jefe de Estado, Emmanuel Macron, tendrá lugar un espectáculo popular en torno a la Torre Eiffel, donde los espacios de Trocadero y del Campo de Marte deben acoger a un millón de personas de todo el mundo, velada que cerrará con una prolongada batería de fuegos artificiales.
mem/wmr





