En unos pocos meses, el Paris Saint-Germain venció a casi todos los ganadores de la Liga de Campeones de los últimos cinco años: Liverpool, Manchester City, Bayern Munich, Real Madrid y Chelsea probablemente sea el siguiente, vaticinó la publicación en un comentario titulado “El mundo a los pies del PSG”.
El texto recuerda que el plantel londinense evitó a los discípulos de Luis Enrique en octavos de final gracias a su derrota ante el Flamengo en la fase de grupos, “pero ahora les toca enfrentarse a su rival y demostrar de qué están hechos”.
En ese sentido, encomia el desempeño del PSG en la Copa Mundial de Clubes, en particular la increíble coordinación para recuperar la posesión, reflejada en sus impresionantes estadísticas contra el Real Madrid en semifinales.
Solo en la primera mitad, el campeón de la Champions League ganó 26 duelos, frente a los 10 de los madrileños, detalló.
Su perfección táctica, añade, también se reflejó en su dominio del balón, con el 96 por ciento de precisión en los pases y el 77 por ciento de posesión, como resultado de lo cual el PSG marcó tres goles en tan solo 21 minutos.
El diario destaca también que en ese choque Dembelé se convirtió en el primer jugador en 22 años en marcar y asistir en los primeros 10 minutos contra el Real Madrid.
“Pero el PSG no solo es campeón de Europa, sino que también está redefiniendo el fútbol moderno, y ningún equipo gana como él. Por lo tanto, el equipo de Enzo Maresca no puede permitirse el lujo de derrumbarse como sus anteriores rivales y debe elegir entre seguir su filosofía o romper el juego de su rival”, apunta.
En teoría, señala el periódico vietnamita, el Chelsea deberá moverse sincronizado, organizado y defender con firmeza en espacios reducidos, sin crear demasiada distancia entre líneas, y, además, centrarse en presionar a Dembelé, “la máquina de presión más inteligente del PSG”.
Al respecto, y en declaraciones amplificadas por el propio diario, el DT del Chelsea manifestó que afrontará esta final como una partida de ajedrez.
“El PSG es un equipo de élite en Europa, quizás el mejor del mundo, pero cada partido es diferente y trataremos de hacerlo bien…siento que el fútbol es como una partida de ajedrez: cuando el rival hace una jugada, hay que reaccionar, y creo que este partido será así, anticipó el técnico.
Maresca aseguró también que el Chelsea no abandonará su identidad: tenemos nuestro propio estilo y hemos demostrado claramente cómo queremos jugar. “Nos estamos preparando lo mejor posible e intentaremos ganar”, dijo.
oda/mpm





