Un reporte divulgado en el sitio digital de la publicación especializada Centro Meteo Italiano indica que en las ciudades ligures de Savona y Génova se registraron lluvias muy intensas que provocaron severas inundaciones.
Durante la madrugada, se formó una estructura de tormenta estacionaria esa zona, cuya topografía favoreció el desarrollo de ese fenómeno meteorológico que rápidamente dejó precipitaciones importantes, con acumulaciones que alcanzaron localmente entre 60 y 80 milímetros a lo largo de la costa y hasta 150 en el interior.
Por su parte, en Toscana la situación es compleja, dado un constante agravamiento de las condiciones atmosféricas, y en tan solo una hora se registraron más de cinco mil rayos, mientras que las tormentas son particularmente intensas en la zona alta del mar Tirreno, aledaña a las costas de esa región, señala el parte.
Los meteorólogos pronostican que la situación debe mejorar en Liguria, donde en las próximas horas solo restarán lluvias o tormentas eléctricas residuales en zonas occidentales del interior, pero en Toscana las condiciones seguirán inestables, con afectaciones en localidades centrales y sureñas de esa región, agregó la fuente.
oda/ort





