Desde el Jardín del Ministerio de Defensa, el mandatario pronunciará su discurso, en el que se dirigirá también a los jóvenes y a la “oportunidad de servir”, precisó el Elíseo.
A raíz del conflicto en Ucrania, el gobierno francés acusa a Rusia de amenazar a Europa, tesis que Moscú rechaza y que ha desatado en el viejo continente una nueva cruzada armamentística.
Ante las críticas de sembrar el miedo y de aumentar el gasto militar sacrificando los presupuestos sociales, el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, reaccionó manifestando que “no queremos agitar el miedo o las inquietudes, pretendemos documentar y aportar respuestas”.
Según dijo el titular a La Tribune Dimanche, el esfuerzo a desarrollar en Francia no es solamente presupuestario, también intelectual, moral e industrial.
París aboga por una autonomía europea en la esfera militar, de cara no solo a Rusia, también a la ambigüedad promovida por el presidente estadounidense, Donald Trump, respecto al papel de su país en el seno de la OTAN.
oda/wmr





