Como estudiantes y amigos de Cuba en Zimbabwe condenamos enérgicamente las recientes medidas unilaterales e injustificables impuestas por Washington al mandatario y a altos dirigentes del Estado caribeño, indica un comunicado.
De acuerdo con el documento, estas sanciones son parte de la larga campaña coercitiva y de agresión imperialista destinadas a socavar la Revolución y castigar a su pueblo por elegir el camino de la soberanía, el Socialismo y la solidaridad con los oprimidos del planeta.
Consideramos estas acciones una flagrante violación del Derecho Internacional y de los principios de la Carta de Naciones Unidas, añade la declaración.
Representan –continúa- un asalto al derecho de la isla a la autodeterminación y un insulto a la comunidad global, que insiste en reclamar el levantamiento inmediato del ilegal bloqueo estadounidense.

Los estudiantes y amigos nos solidarizamos plenamente con el pueblo y el gobierno de Cuba e instamos a todas las naciones amantes de la paz y a los movimientos progresistas a unirse contra esta nueva ola de hostilidad de Estados Unidos.
El firme compromiso del país caribeño con la justicia, el internacionalismo y la dignidad humana sigue siendo una inspiración para estudiantes y jóvenes de toda África y el Sur Global, enfatiza el documento que concluye con un “Manos Fuera de Cuba y Abajo el Imperialismo”.
rc/leg





