Bajo el nombre “Salón Anual de la Plástica Nicaragüense”, la muestra acoge obras de reconocidos artistas nacionales como Alfonso Jiménez y Róger Pérez de la Rocha, entre otros, bajo el auspicio del Instituto de las Culturas de los Pueblos y Juventudes en coordinación con el Teatro Nacional Rubén Darío.
«Reúne a consagrados maestros de las artes plásticas, junto al talento emergente de nuevos artistas, una combinación, un diálogo intergeneracional que enriquece nuestra cultura nacional», expresó a la prensa la codirectora del Instituto de las Culturas de los Pueblos y Juventudes de Nicaragua, Blanca Aráuz.
Según la funcionaria, la exposición, más que una vitrina de obras, es un reflejo de la vitalidad del arte nicaragüense y del compromiso del Gobierno con el desarrollo de la cultura como pilar de la identidad y la cohesión social.
«Con esta muestra reafirmamos que el arte no es un lujo, sino una necesidad y que Nicaragua sigue siendo tierra fértil para la creación”, manifestó Aráuz.
Este es un espacio que a través de la Revolución se ha venido ganando y que permanece para hacer una divulgación de este trabajo diario, de la vivencia del artista con el pueblo y qué es lo que refleja cada una de las pinturas que vemos aquí, destacó artista plástico Sergio Velázquez, citado por El 19 Digital.
arc/ybv





