El proyecto también se extenderá a los recintos de la UASD en Santiago de los Caballeros, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.
El anuncio fue realizado en la sede de esa casa de altos estudios, durante una rueda de prensa encabezada por el presidente del Consejo Directivo de Indotel, Guido Gómez, junto con el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán.
Ambos coincidieron en que esta iniciativa será un soporte fundamental para complementar la formación académica de los estudiantes.
El proyecto contempla una inversión de 7.6 millones de dólares, a través de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para mejorar los niveles de conectividad en los principales espacios de formación de la UASD.
Incluye la instalación de redes de fibra óptica, cableado estructurado, centros de datos, sistemas de respaldo energético, y puntos de acceso inalámbrico con tecnología WiFi-6, que permitirá mayor velocidad, estabilidad y cobertura para estudiantes y docentes. Durante su intervención, Guido Gómez sostuvo que el proyecto beneficiará a 100 mil estudiantes de forma directa y también tendrá un impacto positivo en los procesos de investigación, innovación y gestión académica.
De su lado, Beltrán destacó que se trata del plan de conectividad más ambicioso en la historia de la academia.
El proyecto “UASD Conectada” responde al acuerdo interinstitucional suscrito el pasado 4 de abril entre el Indotel y la UASD, con el objetivo de ejecutar un plan integral de transformación tecnológica en los principales recintos universitarios del país.
Este convenio establece los lineamientos para desarrollar mejoras sustanciales en materia de conectividad y acceso a servicios digitales en los espacios académicos.
/mpv





