El acuerdo, firmado por el ministro del ramo, Amjad Badr, y la directora nacional del PMA, Marianne Ward, en la sede del Ministerio en Damasco, busca brindar apoyo a las comunidades agrícolas afectadas por la sequía y contribuir a los esfuerzos nacionales para tratar el impacto inmediato y fortalecer la resiliencia de las comunidades locales.
El documento estipula la implementación de dos intervenciones integradas basadas en una evaluación de necesidades y viabilidad operativa, que beneficiarán a aproximadamente 33 mil agricultores.
La primera intervención proporcionará apoyo financiero agrícola específico a los agricultores afectados por la sequía en las gobernaciones de Hasakeh, Alepo, Idlib, Hama, Homs y Deraa.
Mientras la segunda iniciativa proporcionará asistencia alimentaria de emergencia a los agricultores afectados por la sequía en las gobernaciones de Raqa y Deir Ezzor, mediante raciones mensuales de alimentos distribuidas de agosto a diciembre.
El Programa busca satisfacer las necesidades alimentarias y mitigar los efectos de las pérdidas de cultivos.
Tras la firma del acuerdo, el ministro Badr consideró que fortalecer la cooperación y comunicación con las organizaciones de las Naciones Unidas brinda asistencia a todos los agricultores y fortalece su resiliencia ante los desafíos que enfrenta el sector agrícola, desde la sequía hasta los incendios y la destrucción de infraestructura por la guerra.
Por su parte, la Directora del PMA destacó el apoyo en efectivo para brindar a los agricultores flexibilidad para comprar sus productos, y señaló que el programa forma parte de las intervenciones de la organización, como el apoyo al sector de riego y proyectos destinados a apoyar a los agricultores, satisfacer las necesidades de productos agrícolas y del mercado local.
jha/fm





