Delgado asumió la semana anterior con la promesa de dedicarse exclusivamente a la labor partidaria. Dos de sus contrincantes por el cargo, los senadores Luis Alberto Heber y Javier García, habían prometido renunciar al legislativo y poner todos sus esfuerzos en el Directorio.
Militantes y dirigentes del PN consideran poco ético el accionar del nuevo presidente
El exsenador García, en comparecencia televisiva esta mañana, no pudo esconder su desacuerdo con el ex aspirante a la presidencia de la República en su nuevo rol.
La molestia crece entre varios dirigentes nacionalistas ante el hecho de que Delgado solo pidió una licencia de 30 días en su banca como senador.
Ello deja abierta la posibilidad de que intervenga en debates legislativos cuando lo desee.
Según trascendió durante la negociación interna para la elección del presidente del Directorio, quien asumiera ese cargo debía hacerlo a tiempo completo y con un salario similar al de un legislador.
La polémica podría escalar este lunes, cuando el Directorio nacionalista se reúna formalmente y varios miembros lleven este tema a la mesa.
Incluso hay quienes evalúan presentar una moción para suspender el pago del salario partidario hasta que se aclare su situación parlamentaria, según Ámbito Financiero.
La discusión promete poner dejar al descubierto las tensiones en el Directorio y en el PN, derrotado por el Frente Amplio en las elecciones del pasado año.
jcm/ool





