Díaz posee una trayectoria de más de dos décadas en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Inició su carrera pública como subsecretario de Estado de Finanzas en el gobierno del presidente Hipólito Mejía.
Con posterioridad fungió como viceministro de Política Fiscal (2012–2013) y de Crédito Público (2013–2016), siendo una de las figuras técnicas clave en los procesos de reformas y en negociaciones con organismos multilaterales.
Fue, además, director general de Impuestos Internos entre 2016 y 2020.
Además de su experiencia en funciones ejecutivas, asesoró instituciones como el Ministerio de Economía, la Dirección General de Aduanas, la Superintendencia de Bancos y el Congreso Nacional, así como a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.
A nivel internacional, fue consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras funciones.
Una nota de la Presidencia indica que la designación de Magín J. Díaz busca consolidar y dar continuidad a la estabilidad fiscal, la modernización del sistema tributario y fomentar una cultura de eficiencia, transparencia y sostenibilidad en el manejo de los recursos públicos.
rc/mpv





