Nueva protesta contra presidenta de Perú en el interior del país

Lima, 15 jul (Prensa Latina) Una nueva protesta contra la presidenta Dina Boluarte, esta vez con un saldo de cuatro heridos, se realizó hoy en la ciudad de Iquitos, la más importante de la Amazonía peruana.

Grupos de manifestantes iniciaron las protestas antes de la llegada de la mandataria y avanzaron hacia el local donde ella encabezaría una reunión del Consejo de Estado Regional y fueron impedidos de avanzar por la Policía.

Resultaron heridos dos civiles por perdigones disparados por la Policía, y dos uniformados lesionados por objetos que lanzaban los manifestantes, en su mayoría de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que reclamaban además atención a sus demandas.

En el discurso final de la reunión del Consejo de Estado, la mandataria anunció decenas de obras públicas en distintas regiones y se refirió a las protestas en su contra, dando a entender que son inducidas.

“No se dejen utilizar, hermanas y hermanos”, afirmó y dijo estar dispuesta a dialogar lo que llamó agenda social y a solucionarla, en la medida de lo posible.

Agregó que “no vamos a poder atender aquella agenda política donde utilizan a nuestras hermanas y hermanos para bloquear carreteras o poder incendiar la pradera con sus voces en las calles», expresó.

Las protestas contra Boluarte son frecuentes, sobre todo en sus visitas al interior y los barrios populares de la capital.

Las encuestas privadas coinciden en asignar a la mandataria una aprobación de hasta tres por ciento y una deesaprobación de más de 90 por ciento, aunque ella niega su validez y hasta ha dicho que las encuestadoras le han ofrecido mejorar su posición a cambio de dinero. npg/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link