Grupos de manifestantes iniciaron las protestas antes de la llegada de la mandataria y avanzaron hacia el local donde ella encabezaría una reunión del Consejo de Estado Regional y fueron impedidos de avanzar por la Policía.
Resultaron heridos dos civiles por perdigones disparados por la Policía, y dos uniformados lesionados por objetos que lanzaban los manifestantes, en su mayoría de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que reclamaban además atención a sus demandas.
En el discurso final de la reunión del Consejo de Estado, la mandataria anunció decenas de obras públicas en distintas regiones y se refirió a las protestas en su contra, dando a entender que son inducidas.
“No se dejen utilizar, hermanas y hermanos”, afirmó y dijo estar dispuesta a dialogar lo que llamó agenda social y a solucionarla, en la medida de lo posible.
Agregó que “no vamos a poder atender aquella agenda política donde utilizan a nuestras hermanas y hermanos para bloquear carreteras o poder incendiar la pradera con sus voces en las calles», expresó.
Las protestas contra Boluarte son frecuentes, sobre todo en sus visitas al interior y los barrios populares de la capital.
Las encuestas privadas coinciden en asignar a la mandataria una aprobación de hasta tres por ciento y una deesaprobación de más de 90 por ciento, aunque ella niega su validez y hasta ha dicho que las encuestadoras le han ofrecido mejorar su posición a cambio de dinero. npg/mrs





