Durante la conferencia de prensa semanal, el diplomático ratificó la mediación, en estrecha coordinación con Egipto y Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar un alto al fuego independientemente de cualquier postura política en torno al proceso.
El representante de la cancillería qatarí expresó: «Exploramos ideas innovadoras para superar las diferencias en muchos de los temas polémicos con el propósito de alcanzar un acuerdo de principio que allane el camino para las próximas conversaciones indirectas».
A pesar de la falta de avances, expertos regionales consideraron la actual desaceleración como parte del curso normal de dichas negociaciones, no como un estancamiento total.
Según fuentes citadas por medios árabes e internacionales, las conversaciones se estancaron desde finales de la semana pasada cuando las partes no lograron concretar un acuerdo de alto al fuego de 60 días que incluiría un intercambio de rehenes por prisionero.
Israel rompió la tregua el 18 de marzo y desde entonces el saldo de víctimas palestinas alcanzó los siete mil 656 fallecidos y 27 mil 314 heridos, como consecuencia de la prolongación del genocidio en Gaza.
rgh/yma





