Las autoridades alertan sobre una alta probabilidad de que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas en el norte del país, con acumulaciones de hasta 120 milímetros en algunas zonas de Hokkaido durante las próximas 24 horas.
En consecuencia, instan a la población a mantenerse alerta ante riesgos de deslizamientos de tierra, inundaciones en áreas bajas y crecidas de ríos, caída de rayos y granizo.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, en el este del país, las condiciones atmosféricas son extremadamente inestables debido a un sistema de baja presión sobre el Mar de Japón y la entrada de aire cálido y húmedo.
Esto ha provocado la formación de nubes de lluvia desde el sur y producido precipitaciones intensas en cortos periodos de tiempo.
Las regiones de Tokai y Kanto-Koshin permanecerán muy inestables, con posibilidad de lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, granizo y fuertes ráfagas de viento, incluso similares a tornados, a lo largo de este martes.
En medios locales y nacionales de prensa proliferan recomendaciones a la población de seguir las indicaciones de las autoridades y extremar precauciones para enfrentar condiciones meteorológicas adversas.
lam/msm





