Unos 29 mil 559 incidentes de ese tipo ocurrieron en el país entre enero y junio de 2025, según la Benemérita Cruz Roja local, una cifra que evidencia la urgencia de reforzar las buenas prácticas de conducción, añadió la fuente
Las colisiones encabezan la lista de accidentes más frecuentes, seguidas por vuelcos y atropellos, pero lo más alarmante es el incremento en la cantidad de personas en estado crítico al momento de ser atendidas esos accidentes, lamentó Repretel.
Un 6,5 por ciento de los mil 500 pacientes víctimas de esas situaciones en las vías fueron considerados en situación de alta gravedad o sin signos vitales, mientras de ellos un 67 por ciento eran motociclistas.
El 59 por ciento de las 306 personas encontradas sin signos vitales tras un accidente empleaban el citado medio de transporte, causante, además, de una alta cifra de dichos percances en las vías.
Los especialistas atribuyen la alta cifra de accidentes de tránsito a violaciones como el exceso de velocidad y el mal uso de los carriles, aunque también influyen la alta cifra de autos que circulan en el país, entre las mayores de la región, y la pobre infraestructura vial.
jha/apb





