En la red social X, el mandatario, recalcó que el doctor «ha hecho del centro de su vida la atención a las personas más vulnerables» y le agradeció por su amor hacia la patria y a todos los cubanos que han necesitado de sus cuidados.
Enrique Alemán se desempeña hoy como Coordinador de la Plataforma para el Diálogo Inter-religioso en Cuba. Médico de profesión ha devenido en líder comunitario y reivindica las conquistas de la Revolución a través del proyecto sociocultural Cabildo Quisicuaba.
Este esfuerzo está dirigido a la reinserción social y el trabajo en las comunidades, guiados por las ideas humanistas de Martí y Fidel, y se enfoca en atender a personas vulnerables, adultos mayores, madres solteras y enfermos en medio de las difíciles circunstancias que vive la isla como consecuencia de la política norteamericana.
Entre otros importantes premios ha merecido el Nacional de Cultura Comunitaria 2022, Unesco Proyecto Quisicuaba, Giraldilla de La Habana, Honrar Honra, una pre nominación a los Grammy en la categoría multimedia y el Premio del Barrio de los CDR.
ro/bbb





