La fase de cuartos de final en el Estadio de Ginebra, una instalación con capacidad para 30 mil personas, arrancará con dos equipos que no son en principio candidatos al título, con la historia que se inclina ampliamente hacia las nórdicas, empeñadas en revivir viejas glorias.
Noruega conquistó las Eurocopas de 1987 y 1993, también ganó unos Juegos Olímpicos y un mundial, pero busca en suelo helvético su primera semifinal continental desde 2013, cuando terminó segunda.
Las dirigidas por Gemma Grainger tienen en sus filas a jugadoras de clase mundial, como Caroline Graham Hansen, la capitana Ada Hegerberg y Frida Maanum, sin embargo, a nivel colectivo no han brillado, con tres victorias por la mínima en la clasificación frente a escuadras discretas en el grupo A.
Por su parte, Italia, segunda en la llave B, aspira a dar la sorpresa y meterse entre las cuatro grandes, lo cual no consigue en Europa desde 1997, certamen en el que fue subcampeona.
Mañana chocarán en Zúrich la monarca defensora Inglaterra contra la difícil e invicta Suecia, el viernes la favorita España, campeona mundial, con la anfitriona Suiza en Berna y el sábado será el esperado duelo Francia-Alemania.
oda/wmr





