Policía Real de Malasia dirigirá lucha contra fraude en línea

Kuala Lumpur, 16 jul (Prensa Latina) La Policía Real de Malasia (PDRM) asumió hoy oficialmente el liderazgo de las operaciones del Centro Nacional de Respuesta a Estafas (NSRC), por el alarmante aumento del fraude en línea en el país.

Así lo anunció el ministro del Interior, Saifuddin Nasution Ismail, tras afirmar el respaldo pleno del primer ministro, Datuk Seri Anwar Ibrahim, dado el incremento de estafas financieras en la virtualidad.

La decisión forma parte de los esfuerzos intensificados para combatir tales amenazas, que atentan contra la seguridad de los ciudadanos.

Saifuddin declaró que, en promedio, la línea directa 997 del NSRC recibe casi 500 llamadas diarias con pérdidas totales que alcanzan los 377 mil dólares.

De acuerdo con el ministro, por ahora, las operaciones del NSRC serán administradas por el Departamento de Investigación de Delitos Comerciales, y se crearán 139 nuevos puestos para apoyar la expansión del centro.

Además, aseguró que la PDRM revisará las regulaciones existentes y el papel de las instituciones financieras para fortalecer la respuesta nacional al fraude financiero en línea.

El público espera una acción rápida, como congelar las cuentas fraudulentas antes de que desaparezcan los fondos y, de ser posible, devolver el dinero robado. Esa es nuestra principal prioridad, aseveró.

oda/msm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link