Sanciones por incidentes violentos en fútbol uruguayo

asociacion-uruguaya-de-futbol-sigue-bajo-investigacion-de-fiscalia
Montevideo, 16 jul (Prensa Latina) El Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió sanciones contra los clubes Nacional y Peñarol por incidentes violentos ocurridos en el Estadio Centenario, trascendió hoy.

Fue el domingo 6 de julio, cuando ambos planteles protagonizaban el clásico del fútbol uruguayo por la discusión del torneo Intermedio, que ganaron los carboneros en ronda de penales (5-3).

En el inicio del partido una bengala náutica, lanzada desde la grada de la hinchada tricolor, causó heridas graves a un policía ubicado en el palco de prensa.

La víctima debió ser operada de urgencia y en la intervención le fue extirpado un testículo.

Otro policía resultó lesionado en otro incidente ocurrido en el Centenario.

El tribunal de la AUF decidió quitarle tres puntos en el acumulado anual a Nacional, que jugará cuatro partidos sin público en los próximos encuentros en los que sea local.

La sanción para Peñarol es de cuatro partidos de local sin público, y el clásico del Clausura (ante el tricolor) a puertas cerradas, que se jugará en el estadio Campeón del Siglo, la cueva de los aurinegros.

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio cuestionó la sanción y dijo que el Tribunal de Penas “intenta emparejar” la sanción con Nacional.

«Hace cuatro años se sabe que los tres integrantes del Tribunal son de Nacional, dos son socios y uno es hincha», aseguró.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link