El convenio fue rubricado por el secretario general de la IGAD, Workneh Gebeyehu, con el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo y el Banco de Desarrollo alemanes, precisó el ente africano en su cuenta de la red social X.

La financiación mejorará los esfuerzos de la Autoridad a lo largo de los corredores migratorios clave (Moyale, Togwajale y Nimule–Elegu), aportando beneficios directos a los desplazados, refugiados y comunidades de acogida al mejorar el acceso a servicios e infraestructura vitales.
Como parte de un marco de implementación revisado, la IGAD supervisará directamente el desarrollo de obras importantes y brindará supervisión a los socios ejecutores.

“Agradecemos a Alemania su continua confianza y colaboración. Juntos, estamos logrando una movilidad regional más segura, inteligente y digna”, escribió Gebeyehu en la misma plataforma digital.
Desde su creación en 2019, el Fondo Regional de Migración ganó espacio como uno de los programas de la IGAD que aborda e interviene directamente en las causas fundamentales del desplazamiento forzado y el movimiento irregular de personas en el Cuerno de África.
La iniciativa continúa desempeñando un papel indispensable en el fomento de la visión de la IGAD sobre la integración del desarrollo, no solo para los migrantes y aquellos en búsqueda de refugio en los Estados miembros, sino también para las comunidades de acogida.
mem/nmr





