Un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señala que, además de la metanfetamina, los agentes localizaron en el lugar, de unos 80 por 30 metros, mil 600 litros de precursores químicos líquidos y mil 625 kilogramos de precursores químicos sólidos.
De acuerdo con la fuente, la afectación económica a la delincuencia organizada asciende a unos 81 millones de pesos (4,3 millones de dólares), y el golpe evitó que miles de dosis de esta droga llegaran a las calles.
“El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación del caso y realizará las indagatorias subsecuentes”, precisa el texto.
Participaron en la acción, realizada en el poblado de Abuya, del municipio de Culiacán, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en coordinación con las carteras de Defensa y Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.
Datos oficiales refieren que desde el inicio del actual gobierno, el pasado 1 de octubre, hasta el 3 de julio último, las fuerzas del orden detuvieron a 25 mil 255 personas por delitos de alto impacto e incautaron 13 mil 275 armas y 188 toneladas de droga.
La administración implementa una estrategia nacional de seguridad basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
ro/las





